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¡Inglés para el trabajo! English for Contact Centers graduó a 18 estudiantes en habilidades de servicio al cliente

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Juan David Gómez Zuñiga

Creado por: Juan David Gómez Zuñiga

Estudiar inglés puede convertirse en un gran aliado para buscar oportunidades laborales, por ejemplo, en áreas relacionadas con el servicio al cliente. El pasado 10 de noviembre –en el auditorio 1 del Edificio Samán– se llevó a cabo el evento de clausura del curso ‘English for Contact Centers’, una iniciativa con proyección social ofrecida por el Centro de Idiomas de la Universidad Javeriana Cali, Compromiso Valle e Invest Pacific.  

Un total de 18 estudiantes finalizaron con éxito los seis módulos virtuales que integraron el curso, cada uno abordando aspectos específicos del inglés relacionados con el servicio al cliente. Los estudiantes –jóvenes y adultos de estratos socioeconómicos 1, 2 y 3– tuvieron la oportunidad de mejorar su nivel de inglés. Para graduarse, presentaron un proyecto final que les permitió aplicar sus conocimientos en un contexto laboral simulado.  

“El objetivo del curso es que pueda generar un impacto social positivo a través de la formación de jóvenes y adultos en habilidades de inglés necesarias para el servicio al cliente, desde el nivel B1 hasta el nivel B2 del Marco de Referencia Europeo. Esto les permitirá estar preparados para futuras oportunidades laborales en empresas de BPO”, aseguró Valeria Casanova, coordinadora académica del Centro de Idiomas. 

Cada módulo constó de 20 horas de instrucción, para un total de 120 horas de clase. Las 60 horas restantes se destinaron a trabajo independiente por parte de los participantes. “El curso me ayudó mucho para mi nuevo trabajo en el que debo comunicarme en inglés con personas de África, Asia e Italia. La metodología fue muy buena, porque combinó un componente teórico y también práctico a través de lecturas, juegos y herramientas pedagógicas eficientes para adquirir los conocimientos”, explicó Jhanna Vanessa Rendón, una de las graduadas del curso.  

Finalmente, Casanova puntualizó que 8 de los participantes se graduaron en el nivel A1-A2, mientras en el nivel B1-B2 se graduaron 10 estudiantes. “Es muy gratificante ver el compromiso que tuvieron durante todo el proceso, la disciplina con la que se conectaban a las clases y la alegría con la que asistieron a la ceremonia de clausura”, concluyó la coordinadora académica del Centro de Idiomas.

Se espera que el curso pueda seguir aportando a que más jóvenes y adultos mejoren su nivel de inglés y tengan herramientas que faciliten su vinculación al mercado laboral de las compañías de BPO, una industria que en los últimos años viene expandiendo sus operaciones a nivel local, regional y nacional. 

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